#ElPerúQueQueremos

larepublica.pe

Marco Sifuentes es el periodista "más poderoso" en Internet

Según la última Encuesta del Poder, el periodista de Infos.pe es el primero en la lista seguido por Rosa María Palacios y Fabricio Torres del Águila.

Publicado: 2013-09-03

Semana Económica difundió en exclusiva la XXXIII Encuesta del Poder, elaborada por Perú Económico en colaboración con Ipsos Perú. Para ello, se consultó entre funcionarios públicos, autoridades electas, políticos, intelectuales, profesores, empresarios, tecnócratas y representantes de medios de comunicación y de Organizaciones No Gubernamentales.

Dentro de los periodistas con presencia en Internet, en primer lugar aparece el periodista de Infos.pe, Marco Sifuentes, con un 23%. Además, Sifuentes es columnista en el diario La República, administrador del blog El Útero de Marita y creador de LaMula.pe.

 Le sigue la abogada y periodista Rosa María Palacios de Espacio360.pe con un 9%. En un tercer y último lugar (según lo informado hasta el momento por SemanaEconómica.pe) se ubica el Editor Web de El Comercio Online, Fabricio Torres del Águila con 3%.

Llama la atención que los personajes más poderosos en la Web solo sumen un 35% en la encuesta. Esperamos más datos. De lo contrario, esto significaría que los más poderosos no le prestan mayor importancia a los medios de comunicación con presencia en Internet o no tienen mayor referencia que los 3 periodistas que aparecen en los resultados de la encuesta.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.