#ElPerúQueQueremos

foto: la república

"Llegar a Mistura costará entre uno y dos soles"

Alcaldesa de Lima asegura que el transporte para llegar a la feria gastronómica está asegurado para todos los bolsillos

Publicado: 2013-09-02

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que el tema de transporte para llegar a la feria gastronómica Mistura 2013 que comienza este viernes está completamente saneado.

"Nos comprometimos con la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) que iba a ver buses del Metropolitano para ir a la feria. Si uno toma el Metropolitano desde Villa el Salvador o Puente Piedra que son los dos extremos de la ciudad, costará dos soles van a poder ir hasta la misma puerta de la feria. Si uno lo toma desde la Estación Central va a pagar un sol y esto se va a dar desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche. Es un compromiso que habíamos quedado y lo estamos cumpliendo", dijo en declaraciones en RPP.

En tanto a la queja de la congestión que ocasionaría la feria, la burgomaestre explicó las soluciones. "La congestión que se ha ido dando en las obras ya no existirán porque el carril alterno ya se construyó y en coordinación con el alcalde Francis Allison (alcalde de Magdalena) y con toda la organización estamos solucionando este tema".

Asimismo en el tema de las personas responsables que malogran las pistas de la Costa Verde en el área de San Miguel, la alcaldesa explicó la nueva habilitación de un carril. "Nosotros hemos rehabilitado e inaugurado un carril adicional en San Miguel y en Magdalena, es cierto, tenemos un retraso pero estamos haciendo las obras bien para que duren para siempre", aseveró.

Finalizó la entrevista desestimando una información de un diario local sobre las altísimas tarifas de taxi para ir a la feria. Villarán de la Puente se defendió diciendo que el Metropolitano será tan cómodo y efectivo como un taxi. "Llamamos a todos los que quieran ir a Mistura para que usen el transporte público que estará activo. Nosotros nos preocupamos por los bolsillos de todos, sobre todo por los más pobres, así que todo está saneado. La tarifa del Metropolitano son dos soles, un precio módico en un transporte seguro".

Relacionadas de LaMula:

¿Cómo comprar en Mistura 2013?

Mistura 2013 empieza el 6 de setiembre


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.