#ElPerúQueQueremos

Gorbachov: "EEUU se comporta como un gendarme a nivel mundial"

El expresidente de Rusia criticó la idea norteamericana de atacar a Siria y la calificó como "un gran error" peor que la invasión a Irak.

Publicado: 2013-09-02

Mientras autoridades del mundo entero se manifiestan sobre una posible intervención militar norteamericana en Siria, el último presidente que tuvo la Unión Soviética, Mijail Gorbachov criticó a EEUU por sus intenciones de atacar militarmente al país árabe.

"EEUU se comporta como un gendarme a nivel mundial. ¿Quién amenaza a los EEUU? ¿Quién? Si vamos a defender la paz, debemos hacerlo todos", dijo en una entrevista a la Radiotelevisión Suiza (RTS), citado por la cadena RT.

En este sentido, afirmó que la idea de atacar a Siria es "un gran error" mayor aún que la invasión a Irak. "Si decide disparar sin tener en cuenta la opinión de los pueblos, ni siquiera la del pueblo de EEUU, las consecuencias podrían ser muy malas", había dicho anteriormente en una conferencia por la celebración de los 20 años de la organización ecologista Green Cross.

"Pido a nuestros amigos estadounidenses, o a los estadounidenses aquí presentes, que transmitan nuestra opinión a su país", agregó.

Como se recuerda, el presidente estadounidense Barack Obama está esperando la autorización del Congreso para atacar militarmente Siria bajo el argumento de que el gobierno de Al Assad usó armas químicas contra civiles. El mal antecedente de la invasión a Irak juega en contra de los norteamericanos.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.