#ElPerúQueQueremos

Las heladas arrasan

Poder Ejecutivo declaró en estado de emergencia varias regiones del país afectadas por el inclemente friaje. Minedu suspendió clases por 10 días

Publicado: 2013-08-31

Hoy el Poder Ejecutivo promulgó en estado de emergencia a 10 regiones del país por la temporada de friaje que está afectando a la población.

Erik Cortijo, subdirector de Asistencia Humanitaria del Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú (Indeci), dio a conocer las regiones afectadas y las siguientes acciones a tomar.

"La declaratoria de emergencia promulgada hoy es a diez departamentos del país (Lima, Junín, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna), afectadas por las heladas el cual a través de un aviso meteorológico del Senamhi va a haber del día 1 al 5 de setiembre situaciones extremas de heladas en estos departamentos", declaró en RPP.

Asimismo, dijo que el Ministerio de Educación (Minedu) suspenderá las clases por los motivos ya mencionados. "El Minedu ha suspendido las clases por 10 días hasta que pase esta situación de heladas extremas".

Al finalizar, Cortijo dio a conocer que el jefe del Indeci, Alfredo Murgueytio, se encuentra en Puno repartiendo ayuda.

"En estos momentos el jefe del Indeci está entregando en Puno frazadas y 16 toneladas de alimentos para los afectados".

Cabe resaltar que el Decreto Supremo N° 102-2013-PCM publicado hoy en el diario oficial El Peruano añade que esta declaratoria se extenderá por 20 días con con el objetivo de aplicar prontas soluciones a estos hechos.


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.