#ElPerúQueQueremos

Descarta préstamo de la familia Sánchez Paredes

Congresista Elías Rodríguez dice que Jaime Antezana se cuelga de una denuncia que ya ha sido archivada

Publicado: 2013-08-31

El congresista representante de La Libertad por el Apra Elías Rodríguez rechazó toda relación con la polémica familia Sánchez Paredes por haberle hecho un supuesto préstamos en una oportunidad para comprar unos muebles para su uso. 

Asimismo, lamentó la declaración de Jaime Antezana en la revista Caretas en el cual lo señala como uno de los 'narcocongresistas'.

"El señor Antezana hace un pequeño recuento en la revista que fue parte de una investigación en el año 2008 con respecto a un préstamo del señor Sánchez Alayo por unos muebles. Cabe mencionar que ese caso lo trajo de nuevo el señor Antezana pese a que ese tema ya fue investigado ante el Ministerio Público, y luego se lava las manos diciendo que eso fue una investigación de Caretas", dijo en declaraciones a RPP. 

"El caso de los muebles fue investigado y el Ministerio Público tomó todas las investigaciones del caso. En ese momento, los muebles no me los prestaron ningún miembro de la familia Sánchez Paredes sino mi amigo Valerio Orellana. Este tema ya fue investigado. La Fiscalía lo estudió y lo archivó. Yo me quejo porque esto ya está zanjado".

En tanto, según Rodríguez, Antezana se habría basado en unos indicios y una investigación de carácter académico para establecer la lista de los 'narcocongresistas', por lo que desestimó su acusación.

"Las palabras desafortunadas, irresponsables y difamantes del señor Antezana provocan un escándalo mediático al establecer una lista que dan a conocer sobre la existencia de 'narcocongresistas' que viene de unos indicios y de un estudio de carácter académico.

"Ante la ciudadanía tenemos que dar nuestra mejor imagen. El señor Antezana puede llamarnos 'narcocongresistas', puede dar nombres pero esto debe estar a manos de la Policía y del Ministerio Público", finalizó.

Relacionadas de LaMula:

El aporte de Antezana

Tormenta Antezana


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.