#ElPerúQueQueremos

Foto: andina

Mayor apoyo a productores

Gobierno promoverá la actividad artesanal para incentivar el turismo y el comercio en Áncash.

Publicado: 2013-08-29

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, anunció que el Gobierno impulsará la actividad artesanal en Yanama, Áncash, con el fin de promover el turismo y mejorar el trabajo productivo en la zona.  

"Nos comprometemos con Yanama, en primer lugar vamos a trabajar, en capacitación en cursos de comercio exterior, ustedes han estado exportando productos con mucho valor agregado pero podemos mejorar los planes de negocios, el producto, el precio, la plaza y la promoción", dijo.

Asimismo señaló que algunos de los productos artesanales de la zona se promoverán en la vitrina de Perú Home en la feria Perú Gift Show el próximo año, la cual busca apoyar la comercialización de productos peruanos enmarcados en un concepto de decoración 100% peruano que responde a las tendencias del mercado.

Además, la titular del Mincetur mencionó que se brindará asistencia técnica en la ruta exportadora conformada por las localidades de Chacas, San Luis, Yanama, Llamellín y Jangas, a través de un curso de inducción en comercio exterior.

También se implementará un programa de plan de negocios de exportación y un programa de imagen corporativa orientado al apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas en su proceso de internacionalización.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.