#ElPerúQueQueremos

Supuestos agentes que dispararon en San Marcos fueron trasladados al Hospital de la Policía

Dos supuestos agentes de la DIRCOTE se infiltraron en Asamblea de Estudiantes donde se discutía el tema de la Ley Universitaria.

Publicado: 2013-08-28

Finalmente, con la intervención del Ministerio Público, se trasladó a los dos supuestos agentes de la Dircote al Hospital de la Policía.

Como informa Canal N, el fiscal Víctor Rossel impidió que el agente Roger Abraham se mantenga retenido en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Además, se detectó la presencia de otro "sospechoso", a quien se identificó con el apellido de Muñoz, quien sería suboficial de primera de la Policía Nacional del Perú. Él también fue puesto a buen recaudo para luego ser trasladado al Hospital.


[Actualización 22:00 horas]: LaMula.pe se comunicó con la Fiscalía de la Nación y nos informó que un Fiscal ya se encuentra en el campus de la San Marcos interrogando al sujeto involucrado.

Mientras estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos participaban en una Asamblea donde se discutía la nueva Ley Universitaria, se percataron de la presencia de un elemento "sospechoso" que resultó siendo un policía.

Según reportaron a RPP Noticias, el nombre del agente es Roger Abraham Medina, sub oficial de tercera de la Dircote. Al verse al descubierto, el policía realizó hasta cuatro disparos al aire poniendo en peligro a los asistentes y empeorando la situación.

"Reclamamos a la policía que se pronuncie. Estamos hartos de que repriman. Hay inseguridad de los estudiantes. Uno de nosotros pudo haber muerto con los disparos", dijo un alumno de San Marcos en declaraciones a RPP Noticias.

Luego de atrapar al agente policial, los alumnos lo "pasearon" para que sus compañeros lo reconozcan y sepan que es un infiltrado. En este sentido, reclamaron que las autoridades universitarias se manifiesten al respecto.

Ellos están esperando a la Policía y al Ministerio Público para que se aclare este asunto y el agente de la Dircote sea retirado del campus universitario.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.