#ElPerúQueQueremos

Nadie se quiere juntar con el "fujimorismo pragmático"

El congresista Julio Gagó brindó una entrevista a Canal N donde habló sobre el diálogo que viene convocando el gobierno de Humala con los partidos de oposición.

Publicado: 2013-08-27

El partido Fuerza Popular no es de derecha, sino que es un "partido pragmático", según el congresista fujimorista Julio Gagó. Respecto al diálogo que ha convocado el gobierno de Humala, el parlamentario dijo que Keiko Fujimori nunca se ha reunido con el presidente en los dos años de gestión.

"El fujimorismo nunca va en alianzas", respondió ante las declaraciones de Lourdes Flores que negó la posibilidad de aliarse con los fujimoristas. "Nadie quiere juntarse con ustedes", le dijo el periodista Enrique Castillo. 

"No soy partidario de hablar ni de derechas, ni de izquierdas, ni de centros. Tenemos que ser pragmáticos. El mundo ha cambiado. Si bien las ideologías marcan una directriz, pero el momento histórico que se vive en cada país es totalmente distinto. Hay que ejercer lo que pasa en el momento. Hay que ser un partido pragmático. Yo no me considero ni de derecha, ni de centro, creo que tampoco Fuerza Popular, que es un partido pragmático", afirmó.

Anteriormente, la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores Nano, dijo que su agrupación, con tendencia de derecha, coincide en lo económico con el fujimorismo, pero que en lo político no. "Respeto su posición. Ella es libre de estar con el oficialismo, pero el fujimorismo va a cumplir su rol de oposición", dijo Gagó.

Respecto al diálogo que el gobierno de Humala viene convocando con diversos partidos de oposición, el congresista fujimorista dijo esperar que los resultados sean fructíferos.


Notas relacionadas:

La izquierda se ofrece a dialogar con el gobierno de Humala.

"¿Un diálogo para que nada cambie?": Editorial de Noticias SER.

Marisol Pérez Tello: "Creemos en el diálogo" .


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.