#ElPerúQueQueremos

frecuencia latina

Ministerio de Cultura respalda sanción por el "Negro Mama"

"Los contenidos emitidos afianzan estereotipos y prejuicios contra la población afroperuana y pueden generar relaciones de violencia entre los diversos grupos étnicos", señala en un comunicado.

Publicado: 2013-08-27

Este lunes, LaMula.pe informó que la compañía Latinoamericana de Radiodifusión S.A. (Frecuencia Latina) fue multada con 74 mil nuevos soles por incumplir con lo ordenado en una resolución del Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.

Frecuencia Latina debía haber pedido disculpas públicas a la población afroperuana a través de su noticiero, pero no lo hizo. Por ello, recibió esta sanción económica.

Al respecto, el Ministerio de Cultura saluda esta medida considerando que "los contenidos emitidos afianzan estereotipos y prejuicios contra la población afroperuana y pueden generar relaciones de violencia entre los diversos grupos étnicos".

En este sentido, hace un llamado a la empresa implicada para que cumpla con las disposiciones emitidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Además, pide a los demás medios de comunicación a "fortalecer los mecanismos de autorregulación y condenar estos contenidos a fin de generar una televisión plural y respetuosa de nuestra diversidad cultural".


Notas relacionadas:

Frecuencia Latina es multada con 74 mil soles por el "Negro Mama" .

Rosaleen Howard: "El racismo linguístico se debe a la ignorancia y miedo hacia el diferente" .

Paradero Perú: El racismo y la discriminación en el Perú.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.