#ElPerúQueQueremos

la república

"La política no puede ser un café miraflorino"

Congresistas de diferentes bancadas consideran que el diálogo con el oficialismo tiene que llegar a soluciones por el bien de los peruanos.

Publicado: 2013-08-27

Luego de la primera cita entre el Ejecutivo y el Partido Popular Cristiano PPC las primeras opiniones se han manifestado por parte de las bancadas de oposición, quienes consideran que el 'diálogo' no parecería tener un plan estructurado. 

El aprista Mauricio Mulder sostuvo que uno de los principales problemas es saber cuál es la finalidad del llamado 'diálogo', pues lo importante es que el gobierno ceda y busque llegar a puertos conjuntos, "no puede ser solamente para la foto", precisó.

Por su parte, Pedro Spadaro del fujimorismo indicó que aún no han sido invitados, pero que esperan que estas reuniones lleguen a resultados ya que no hay una agenda definida y se ha conversado de un poco de todo. "La política no puede ser un café miraflorino" , dijo luego comentar que el 'diálogo' se realizó en una sala de té de Palacio de Gobierno y no en una mesa de trabajo.

Si bien, hoy martes las reuniones serán con Restauración Nacional y Perú Posible, Víctor García Belaúnde de Acción Popular solicita esperar que termine el cronograma y ver las acciones del Gobierno por el bien del país ya que son necesarias soluciones urgentes en economía y seguridad. En esa misma línea, añadió que representantes de los ministerios de Economía y  del Interior deberían ser parte de las reuniones: sus carteras son las principales implicadas.


Relacionadas


Escrito por

Mauricio García B

Periodista. Interesado en contar historias desde mi forma de observar y comprender el mundo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.