#ElPerúQueQueremos

La izquierda se ofrece a dialogar con el gobierno de Humala

Luego del divorcio, sectores de izquierda buscan reencontrarse con el Presidente.

Publicado: 2013-08-27

"Estamos dispuestos a participar para expresar puntos de vista de consenso, pero también de disenso, sobre lo que hay que hacer en el país, sobretodo en materia de seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, terrorismo y narcotráfico", dijo la congresista Rosa Mávila a la Agencia Andina.

Anteriormente, en RPP Noticias, el analista político Carlos Tapia, de Ciudadanos por el Cambio, afirmó que el Frente Amplio de Izquierda tiene preparado un documento con las observaciones a la gestión humalista y las propuestas.

En estos días, el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, ha convocado a la oposición de derecha, conformada por el fujimorismo, el PPC y el APRA, a reuniones para tratar temas que afectan a todo el país.

Al respecto, la congresista Mavila señaló que el gobierno también debe invitar al diálogo a los representantes de los gobiernos regionales, gobiernos locales, movimientos sociales, la CGTP y demás organizaciones sociales de base.

Mañana martes, se llevará a cabo una conferencia de prensa del Frente Amplio de Izquierda "para precisar los puntos de vista de la izquierda y solicitar entrar al escenario del diálogo".

Estaría por venirse una reunión entre la izquierda y su exaliado Ollanta Humala. Como se recuerda, la ruptura se produjo luego del pésimo manejo de los conflictos socioambientales del gobierno que provocó la salida del entonces Primer Ministro Salomón Lerner Guitis y la renuncia de los congresistas Rosa Mávila, Verónika Mendoza, Jorge Rimarachín y el fallecido líder socialista Javier Diez Canseco.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.