#ElPerúQueQueremos

Profanar el santuario

En menos de 20 años la obra de Faulkner será de dominio público. El plazo pone nerviosos a los custodios del legado del autor de "El sonido y la furia", que intentan conseguir ganancias por todos los medios. 

Publicado: 2013-08-26

Lee Caplin es el representante legal de los familiares de William Faulkner. Por el tono de las acciones legales que emprende en relación a los derechos del autor norteamericano, se le podría calificar de celoso guardián. 

Caplin demandó a Sony Pictures por la película de Woody Allen Midnight in Paris, debido a que el protagonista del film cita una línea tomada de una novela del autor de Santuario. Sin embargo, la demanda no prosperó.

A iniciativa de Caplin, pertenencias de Faulkner han sido puestas en subasta en varias oportunidades. Una medalla, libros, un manuscrito del escritor y su discurso de aceptación del Nobel en 1949 fueron ofrecidos en Sotheby's, sin alcanzar los precios mínimos de venta.

Asimismo, por la vía polémica el actor y también director y guionista James Franco adaptará El sonido y la furia al formato de cine hollywoodense. Caplin aparece como co-productor del proyecto

Con información de Séptimoarte, Huffingtonpost y Wall Street Journal.


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.