Profanar el santuario
En menos de 20 años la obra de Faulkner será de dominio público. El plazo pone nerviosos a los custodios del legado del autor de "El sonido y la furia", que intentan conseguir ganancias por todos los medios.
Lee Caplin es el representante legal de los familiares de William Faulkner. Por el tono de las acciones legales que emprende en relación a los derechos del autor norteamericano, se le podría calificar de celoso guardián.
Caplin demandó a Sony Pictures por la película de Woody Allen Midnight in Paris, debido a que el protagonista del film cita una línea tomada de una novela del autor de Santuario. Sin embargo, la demanda no prosperó.
A iniciativa de Caplin, pertenencias de Faulkner han sido puestas en subasta en varias oportunidades. Una medalla, libros, un manuscrito del escritor y su discurso de aceptación del Nobel en 1949 fueron ofrecidos en Sotheby's, sin alcanzar los precios mínimos de venta.
Asimismo, por la vía polémica el actor y también director y guionista James Franco adaptará El sonido y la furia al formato de cine hollywoodense. Caplin aparece como co-productor del proyecto
Con información de Séptimoarte, Huffingtonpost y Wall Street Journal.
Escrito por
avilamonroydaniel@gmail.com
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.