#ElPerúQueQueremos

larepublica

Hoy empieza diálogo con la oposición

Pese a las criticas y berrinches, las fuerzas políticas acudirán con agenda propia donde resaltan los temas de la redistribución y la mayor generación de empleo.

Publicado: 2013-08-26

Hoy el Ejecutivo empieza las rondas de diálogo con la oposición. Entre quejas y criticas, la oposición ha pedido cambiar la plataforma de diálogo, recibir una invitación formal y se han mordido los dientes ante la presencia del primer ministro Juan Jiménez. Hoy al mediodía, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, llegarán las cabeza del Partido Popular Cristiano (PPC) para empezar las rondas de conversaciones. 

Al respecto, el congresista fujimorista Alejandro Aguinaga dijo que es importante generar confianza y que no haber recibido invitación significa que el gobierno es improvisado, pese a que el fujimorismo presentó un interlocutor y una agenda de temas.

"Lo que tiene que hacer el gobierno es poner y desarrollar una agenda. La contradicción del ejecutivo es que dijeron que serían el gabinete del diálogo, pero han atacado de manera artera a la oposición", afirmó el fujimorista. 

El congresista dijo también que el gobierno ha dado muchas señales negativas y "por eso el fujimorismo mostró una posición fuerte, porque no hay agenda, solo hay pedidos sin formalización. De igual manera, Jaime Yoshiyama irá, pero Keiko no porque no ha sido invitada por el presidente", enfatizó. 

Sobre estas desavenencias, el aprista Jorge del Castillo dijo que tampoco se ha formalizado la invitación a su bancada y recomienda tener una agenda común con un mecanismo secretarial para que los acuerdos se implementen en políticas.

"El Apra ha presentado un documento de trabajo sobre temas de educación, seguridad y economía. Hay todo un equipo que podría aportar mucho al país", afirmó el aprista.

Del Castillo afirmó que Alan García esta dispuesto a ir a la reunión, pero que no ha recibido invitación tampoco.

"No es una vocación natural de diálogo. La última bajada de Humala en las encuestas es lo que motiva al presidente a llamarnos. Parece que actúa de acuerdo a estadísticas. Pero nunca es tarde. Es momento de una política de apertura", concluyó el aprista.

La reunión de hoy -que empieza con el PPC- tratará los temas de reforma del Estado y la agilización de mecanismos que permitan mejorar la generación de empleo.

Relacionados en La Mula

"Creemos en el diálogo"

Apuesta por el diálogo


Escrito por

Jonathan Diez

Periodista


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.