#ElPerúQueQueremos

El internet en China sufrió uno de sus mayores ataques en su historia

Publicado: 2013-08-26

China sufrió uno de los mayores ciberataques de su historia a través de una ofensiva de denegación de servicio, según el Centro de Información China Internet Network, una agencia gubernamental encargada de la administración del dominio '.cn'. 

Las páginas afectadas fueron las que se encuentran bajo el dominio .cn, así como el popular sitio de microbloggin Weibo, el equivalente de Twitter en China.

Los ataques por denegación de servicio ocurren cuando los servidores se saturan de solicitudes de peticiones de acceso. Algunas veces estas peticiones pueden incluir virus.

El país es conocido por su Gran Muralla, un sistema de vigilancia gubernamental a sitios web para censurar algunos temas o bloquear páginas como Facebook y Twitter.

En abril del 2012 algunos sitios gubernamentales registraron un ataque por parte del grupo Anonymous, luego de que el país supendiera la posibilidad de publicar comentarios en los sitios de blogging más populares.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.