#ElPerúQueQueremos

políticos perú

Congresista Anicama pierde los papeles

Nacionalista llego a minera para terminar con huelga de trabajadores y salió a gritos. Protesta lleva 8 días, buscan mejores condiciones salariales.

Publicado: 2013-08-26

La congresista oficialista Celia Anicama llegó a la minera de hierro Shougang en Ica para terminar con la huelga de trabajadores, pero no llegaron a convergencia y la reunión con empresarios terminó entre acusaciones y gritos.

Anicama, conocida como la 'robacamble', quien debía de terminar con la huelga, acusó de corrupta a la jefa de comunicaciones de la empresa y negó que la llamaran para que apoye la inversión de un proyecto en Pisco, como supuestamente indicaban los representantes de Shougang.

Luego de estas acusaciones, la parlamentaria decidió retirarse y los llamó corruptos. "Con mentiras a mi no me vienen a trabajar, A mí nadie me va a venir a faltar el respeto", vociferó antes de retirarse del diálogo.

Esta huelga que llega hoy a su octavo día busca mediación del Gobierno para lograr mejoras salariales. Ellos solicitan aumento de 15 soles diarios, por su parte Shougang Hierro Perú ha ofrecido un aumento de 2,8 soles, monto que los trabajadores han negado rotundamente.


Escrito por

Mauricio García B

Periodista. Interesado en contar historias desde mi forma de observar y comprender el mundo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.