#ElPerúQueQueremos

Según el MTC, 80% de los peruanos tendrá acceso a Internet de Banda Ancha en el 2016

A pesar que actualmente solo el 25% de hogares tiene acceso a la Red, el gobierno cree que llegaremos a esa cifra en 3 años.

Publicado: 2013-08-22

El viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, afirmó que entre el 70 y 80 por ciento de la población de Perú tendrá acceso a Internet de Banda Ancha en el año 2016, según la Agencia Andina.

"Estamos caminando al despliegue de la inversión que se requiere para cubrir esa brecha", dijo en el IV Simposium de Tecnología de Información, Telecomunicaciones, Automatización y Robótica del Sector Minero Energético.

Para que esto sea posible, el viceministro dijo que se necesitarían aproximadamente unos 2 mil 500 millones de dólares. Este proceso empezaría con las capitales de distritos hasta conseguir que en el 2020 todas tengan acceso a Internet de Banda Ancha.

Sobre este tema, el último reporte que se tiene sobre la accesibilidad a Internet en nuestro país data de junio de este año. En ese entonces, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) indicó que el 25.5% de los hogares peruanos tiene conexión a Internet. Esto significó un incremento de 8.2 puntos porcentuales en comparación al reporte anterior que indicaba solo 17,3%.

Además, se debe considerar que la conexión a Internet en el Perú es una de las más lentas del mundo. Hace un mes, un reporte de Akamai, señaló que nuestro país solo llega a una velocidad en conexión de 2.0 mbps mientras que el promerio mundial es de 3.1.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.