#ElPerúQueQueremos

foto: epensa

Movimiento político de Donayre inscrito en JNE

El Movimiento Político Regional DIA que el ex general lidera consiguió formalizar su presencia para las elecciones regionales del 2014. A continuación, la revisión de esta incripción y de otros partidos por el portal de Noticias SER.

Publicado: 2013-08-21

Tras salvar las observaciones realizadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Movimiento Político Regional Desarrollo Integral Ayacucho (DIA), cuyo presidente fundador es el ex general Edwin Donayre Gotchz (r), logró su inscripción el pasado 16 de agosto en el Registro de Organizaciones Políticas de ese organismo, según se pudo corroborar en su portal.

Ubaldo Huamaní Lescano, miembro fundador del movimiento regional DIA, refiere que el pasado fin de semana los miembros de su agrupación política le comunicaron sobre la noticia de la inscripción ante el JNE, pero no precisó sobre las acciones que se planteará esta organización tras haber logrado la inscripción.

“Es un logro la inscripción, pero por razones laborales no me encuentro aun en Ayacucho, pero seguro que las acciones de fortalecimiento de la organización continuarán”, expresó Huamaní. Asimismo algunas fuentes internas del movimiento DIA indicaron que Donayre Gotchz estaría arribando en los próximos días a la región Ayacucho.

Según la síntesis publicada por el JNE, DIA tiene como personero legal al abogado Dante Medina Gutiérrez y como secretario general regional a Alberto Abarca Cervantes.

Otros movimientos

Otro movimiento regional que iniciará el proceso de inscripción será Kawusachum, impulsado por el ex candidato a la presidencia regional de Ayacucho Carlos Alvíar Madueño. Kawusachum estaría presentando en las próximas semanas los planillones de las firmas de adherentes según precisó Félix Vásquez, miembro de la comisión política de esta organización política.

Asimismo, en lo que va del año dos organizaciones políticas regionales adquirieron los kits electorales y planillones para el recojo de firmas con la intensión de inscribirse ante la instancia electoral respectiva. Estas organizaciones políticas son el Movimiento Regional Vamos Ayacucho y el Movimiento Democrático Ayni Ayacucho.

Según se pudo constatar, el kit electoral para el Movimiento Regional Vamos Ayacucho fue adquirido por Alex Vargas Pérez, ex Teniente Gobernador de Ayacucho y allegado al actual Comisionado Para la Paz y Desarrollo, Daniel Roca, quien tendría intensiones de postular a un cargo de elección popular en las elecciones del 2014.

Asimismo, el kit electoral para Ayni Ayacucho fue adquirido por Sergio Canchari. Tras este movimiento estarían algunas organizaciones de jóvenes de Ayacucho, así como algunos miembros de las organizaciones de afectados de esta región.

Fuente: Noticias SER

Enlaces relacionados:

59 movimientos regionales presentan ingresos financieros por más de S/.717 mil en el 2012.

Edwin Donayre: "Todo depende de cómo lo mueva la mujer"



Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.