#ElPerúQueQueremos

Historia sin fin

Jueza dirimente decide inhibirse del caso Fefer

Publicado: 2013-08-21

La jueza suprema Janet Tello, quien fue designada para actuar como dirimente en el proceso seguido a Eva Bracamonte Fefer por el asesinato de su madre, Myriam Fefer, decidió inhibirse de dicho caso.

Janet Tello Gilardi debía hoy escuchar los alegatos finales de Bracamonte para en base a esto votar por la absolución o nulidad del proceso en el que fue condenada a 30 años de cárcel por la muerte de su madre.

Sin embargo, una vez iniciada la audiencia, Tello rechazó la recusación presentada por la defensa de Eva Bracamonte, en la que se consideraba que la magistrada no sería imparcial en el caso puesto que su esposo, Marttín Ugarriza Wetzell es primo hermano de Jesús Wetzell Gayoso abogado de Pinkas Flint en la investigación de este caso.

Tajante y visiblemente disgustada, la jueza señaló que con este recurso de la defensa se dañó su 'trayectoria impecable de más de 17 años al servicio del país'.

“Eso ha perturbado la correcta marcha de un caso en trámite donde se decide la libertad y vida de una persona”, señaló, a la vez que pidió al abogado José Urquizo no entorpecer mas el proceso.

El 22 de julio, la Sala Permanente de la Corte Suprema no emitió una decisión mayoritaria sobre la situación legal de la joven, por lo que se recurrió al voto dirimente de otro magistrado. Tres de los cinco miembros de la corte se pronunciaron por la nulidad del caso y por un nuevo juicio oral, mientras que los otros dos pidieron la absolución. 


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.