#ElPerúQueQueremos

Mano dura para todos

Nueva ley castiga a los delincuentes juveniles sin tolerancia.

Publicado: 2013-08-20

En el Diario Oficial El Peruano se ha publicado la Ley Nº 30076, que propone drásticas penas contra los jóvenes sicarios y cárcel efectiva para los reincidentes de robos, entre otros puntos.

La referida norma modifica diversos artículos del Código Penal y otros referidos a los jóvenes, quienes amparándose en su relativa edad (18 a 21 años) acceden a beneficios que los hacen reincidir. Hoy con la nueva ley, serán juzgados con todo el peso de la justicia. 

Esta ley emitida por el Ejecutivo, busca poner 'mano dura' a la delincuencia, ya que es parte de los 21 proyectos presentados por este organismo para fortalecer la seguridad ciudadana en el país.

Si bien, es una buena noticia para todos los peruanos, las críticas resaltan la sobrepoblación que hay en los centros penitenciarios.


Importante

Las infracciones menores como el robo de un celular serán sancionadas como delito y no como faltas, en los casos de reincidentes o habituales.

El acopio o entrega de información, vigilancia o seguimiento o colaboración mediante el uso de armas, vehículos, teléfonos entre otros medios, serán calificados bajo la modalidades del delito.

Los delincuentes reincidentes serán incapacitados de obtener licencia de conducir de cualquier tipo de vehículo o para portar armas de fuego.


Escrito por

Mauricio García B

Periodista. Interesado en contar historias desde mi forma de observar y comprender el mundo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.