#ElPerúQueQueremos

El cine del deporte y las montañas

Se llevará a cabo el Inkafest, festival de documentales de la cultura de la montaña y la aventura

Publicado: 2013-08-20

El Festival Internacional de Cine de Montaña y Ambiental Inkafest, reúne cada año a directores, deportistas, así como público nacional y extranjero apasionados por la naturaleza, los deportes de aventura y la cultura de montaña. Todos se dan cita en el festival en torno a las mejores producciones y documentales de montaña, ambiental y cultura del Perú y el mundo. 

Este IX Inkafest contará con la presencia de la destacada escaladora española de Big Wall, Silvia Vidal, quien nos presentará su escalada de la pared Este del Huascarán (permaneció 18 días en la pared y con un desnivel de 950 metros). Esta presentación se realizará en el Centro Cultural de Huaraz.

Entre los invitados estarán el montañista Arturo Soriano (jefe de la 2da. Expedición peruana al Huascarán en 1963) y trece montañistas peruanos. También contará con la presencia de Melissa Soriano, miembro del equipo de la NASA, que participó en el proyecto Marte. Ella hará una exposición sobre este proyecto y compartirá por primera vez con el público de la región su experiencia.

Películas de cambio climático y de aventura

Este año el festival presentará un 80% de films en exclusiva y, entre los más destacados en temas de cambio climático, el film 'Global Balance', que nos muestra el retroceso de los glaciares en Cordillera Blanca y los primeros síntomas del conflicto del agua, con comentarios de Al Gore, Lonie Thompson, entre otros destacas personalidades.

Otro de los Films es “Chasing Ice”, una súper producción sobre la desaparición de los glaciares en el mundo, un equipo de científicos colocaron más de 80 cámaras en diferentes puntos de la tierra durante varios años para observar este proceso y dar un mensaje real de lo que está ocurriendo realmente, premiada en muchos festival, como Sundance y recomendad por Robert Redford, Barak Obama, Leonardi Di Caprio, entre otros personajes. 

En temas de montaña y deportes de aventura, se podrá ver un abanico de temas con interesantes producciones con los mejores deportistas del mundo en temas de Kayak, Escalada, Montañismo, Bike, Base Jump, espeleología, entre otros deportes. Además, habrá un documental sobre la ascensión a 'Jirishanca', un nevado en la cordillera Huayhuash-Perú que solo ha sido coronado una sola vez. 

La inscripción será hasta el 22 de agosto, aquí.


Escrito por

Maria Fernanda Palacios

Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.