#ElPerúQueQueremos

Amina abandona Femen

Considera que las acciones del grupo son islamófobicas y han sido contraproducentes para Túnez.

Publicado: 2013-08-20

Es una sorpresa. La activista tunecina Amina Sbui anunció ayer su decisión de abandonar la organización feminista Femen. La causa: las acciones del grupo, conocido por hacer topless en sus protestas, han sido contraproducentes en su país y considera la organización como "islamófoba".

La joven publicó recientemente una nueva fotografía en la que aparece desnuda de cintura para arriba con el texto 'No necesitamos vuestra democracia' escrito en el torso y encendiendo un cigarrillo entre los labios con un cóctel molotov en la mano. El objetivo era criticar la transición democrática que se desarrolla en su país, pero reprochó a Femen por utilizar lemas como "Amina Akbar" (Amina es grande) o "Femen Akbar", en relación a la fórmula "Alahu Akbar" (Dios es grande), empleada habitualmente por los musulmanes. Como consecuencia, Amina expresó en varios medios su deseo de que su nombre no sea asociado a una "organización islamófoba".  


Además, también criticó que las activistas del grupo quemaran frente a la embajada tunecina en París una bandera negra con el lema "No han más dios que dios y Mahoma es su profeta", una fórmula usada en el mundo musulmán como profesión de fe. "Eso molestó a muchos musulmanes y a muchos de mis parientes. Hay que respetar la religión de cada cual", indicó. 

La joven feminista, de 19 años, explicó que había dejado el grupo debido a que considera que su financiación es "dudosa" y que, según ella, podría provenir de Israel. Ahora la joven se define como "anarquista". "La anarquía es la única solución en vista del estado de las cosas en Túnez", ha dicho en declaraciones al portal de noticias Tunisia Live .

Amina está en libertad condicional desde principios de agosto, tras haber pasado dos meses y medio en prisión preventiva acusada de "atentar contra el espacio sagrado de un cementerio", tras escribir el nombre de Femen en la tapia de un camposanto.

Con información de Agencias

Noticias relacionadas de LaMula:

¡Amina es libre!

Túnez: la joven activista seguirá en prisión por "profanación"

Túnez condena a activistas de Femen a cuatro meses de cárcel

Fotos: Mujeres y derechos


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.