#ElPerúQueQueremos

Soledad canina

Dejar a tu mascota sola en casa puede causarle pánico, ansiedad y trastornos. Aquí algunos consejos para que tu ausencia no lo afecte

Publicado: 2013-08-19

Hay veces en que los dueños de casa tienen que irse por varios motivos, ya sea por trabajo, estudios, reuniones, etc. Pero, ¿nos percatamos del comportamiento de nuestra mascota cuando no estamos? 

Muchas veces no nos damos cuenta que la mascota del hogar sufre mucho la ausencia de los dueños y cuando se quedan solos (en especial los canes) sufren, ladran, aúllan y hasta incluso se autodañan por la soledad. 

Según el doctor John Bradshaw, autor de 'En defensa de los perros', "los perros tienen un poderoso vínculo con los seres humanos. Usted puede entrenar a su perro para hacer todo tipo de cosas y entender nuestros gestos". Es por esa razón que cuando los dueños de casa se van, dicen a su mascota 'volveremos pronto' y lo dejan con un hueso, ellos no logran entender el mensaje.

También, la doctora Nicola Rooney de la Escuela de Veterinaria de Bristol, declaró en Daily Mail que el nivel de estrés en algunos perros podría ser alta, incluso cuando los animales parecen estar contentos.

Cuando está solo, tu perro puede ladrar, arañar los muebles o puertas, orinarse en cualquier sitio y otros comportamientos que denotan pánico y ansiedad. Aquí, algunos consejos de animalmascota para que no le afecte mucho tu ausencia:

- Si tu mascota tiene que quedarse sola varias veces a la semana, lo mejor es que establezcas una rutina de comportamiento para el momento antes de irte, así como para el momento después de llegar. Es aconsejable no prestarle demasiada atención a tu mascota antes de irte, ya que podrán aumentar su ansiedad. También es buena idea que le ignores al volver para que disminuye el nerviosismo y la inquietud por quedase solo.

- Es conveniente ejercitar al perro para disminuir su ansiedad. Lo mejor es pasearlo treinta minutos al día para que gaste energía haciendo ejercicio.

- Consígue un juguete que desafíe el intelecto de tu mascota para mantenerlo ocupado. 

- Es recomendable dejar encendida la televisión o algún aparato con música suave. De esta manera se sentirá menos solo.

- Es importante que poner una alfombra higiénica en casa por si tus perros no pueden evitar hacer sus necesidades en casa.

Mire aquí el comportamiento de un perro cuando está solo:

una buena manera de distracción es que dejes el tv prendido para que tu mascota se sienta acompañado

a veces la ansiedad puedo hacer que los perros arañen las paredes y hagan mucho desorden en casa

la soledad canina


Relacionados de LaMula:

¿Se parecen los perros realmente a sus dueños?

Empatía por perros maltratados


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.