#ElPerúQueQueremos

Lourdes Flores dice "alegrarse" por la posibilidad de que Fujimori se vaya a su casa

La lideresa del Partido Popular Cristiano reaccionó ante el anuncio de Omar Cheade de no negar el arresto domiciliario para el exdictador.

Publicado: 2013-08-18

"Me alegro de escucharlo. Ya lo he dicho muchas veces. Yo creo en esa figura. Creo que debió ser la fórmula en un principio inicial. Para que haya arresto domiciliario tiene que haber una ley, eso no está permitido en el Perú. Soy absolutamente partidaria de que eso se legisle con ocasión de Fujimori y otros casos más (...) Ojalá el fujimorismo de su aval para ello", dijo Lourdes Flores Nano.

Anteriormente, en el mismo programa, Agenda Política de Canal N, el actual presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Omar Chehade, dejó abierta la posibilidad de reformar la ley para que el exdictador Alberto Fujimori se vaya a su casa. Ante ello, la lideresa del PPC dijo estar "alegre" al punto de considerarla como una "solución inteligente" e "importante".

Como se recuerda, el exdictador Fujimori está condenado a 25 años de cárcel por graves violaciones a los derechos humanos. Además, purga pena por diversos casos de corrupción. En este sentido, se debe recordar que el caso de los llamados "Diarios chicha" está pendiente. Sobre este tema se supo que Fujimori desvió un aproximado de 122 millones de soles de las Fuerzas Armadas para "comprar" a esos medios de comunicación que hicieron guerra sucia contra los opositores a su dictadura y servían como cortinas de humo.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.