#ElPerúQueQueremos

Los más fuertes de Dragon Ball Z

A propósito de la última película, aquí una lista de los personajes más fuertes de la saga que duró 7 años. 

Publicado: 2013-08-15

'Dragon Ball Z: la batalla de los dioses' promete. No solo por los efectos especiales y la contundencia de la historia, sino porque a los que vivimos con Goku desde los 6 años nos cambió la vida y nos mostró el bien y el mal mientras tomábamos coca cola y masticábamos picolines. 

Aquí una lista de los guerreros más fuerte de la saga japonesa.


A17, el odio y la furia

Mucha gente lo odia, pues donde sentía que había felicidad o amor, destruía ciudades enteras. Odiaba a todos y no perdonaba la vida de niños, mujeres y discpacitados. Al final, pelea con todos los guerreros Z y los vence a todos, uno por uno. Hasta que llegó uno de sus miedos más profundos: el mounstro Cell. 


A18, un robot que ama

A18 era uno de los androides que perseguía Cell. El mountruo de las células quería comérselos porque así aumentaría su poder. Escondidos en las montañas japonesas, no fue fácil encontrarlos, ya que no podía sentirse su Ki, porque eran androides. Sin embargo, A18 era muy fuerte y el romance que tiene con Krillin termina en un hermoso matrimonio, luego de que fuera revivida. 


Cell, el ladrón de poderes

La imagen es una de las escenas más impactantes de la historia. Cell es una célula recompuesta -una enfermedad, quizá- y llega a la tierra no solo a apoderarse de ella, sino a destruir a los guerreros que lo habían despertado. Él no quería despertar, ni volver del futuro, pues dormía en un gran huevo de poder que un guerrero del futuro creó. Lo más serio de todo: se robó todos los poderes de Goku, al punto de hacer el hame-hame-ha más fuerte del mundo. 


Freezer

Con una malévola sutileza quiso apoderarse del planeta Namekusei. Su intención era mantener su belleza por siempre y pedirle el gran deseo al Shenlong del planeta verde. Su poder era impresionante, al punto que asesinó a Vegeta con mucha facilidad. La mala suerte le llegó cuando despertó la furia de Goku, ya que este se convirtió en Super Saijayin y no pudo vencerlo. Su muerte es trágica.


Majinbuu

El más gordo y malvado de todos. No creía en nadie. Cuando mataba, comía pasteles. Cuando destruía ciudades, trataba de ir con unos helados y pizza. Volaba a gran velocidad, pero prefería no hacerlo porque sino los helados se caían. Siempre tenía calor y cuando se enojaba destruía continentes enteros. Al final, se convirtió en el asesino más tenebroso de todos y estuvo a punto de destruir la tierra.


Ginyu, el asesino

Era el líder de las fuerzas especiales de Freezer. Siendo el más fuerte, venció a Vegeta con mucha facilidad y se robó el cuerpo de Goku para vencer a Pikoro y Gohan. Estuvo dentro del cuerpo de Goku por varios días y se regocijaba del poder del gran saijayin. Su final es triste, pues un error de cálculo lo llevó a, en vez de apoderarse del cuerpo de Gohan, vivir por siempre dentro de la mente de una pequeña raña. 


El Maestro Roshi

Concupiscente, salaz, sibarita... muchas de las chicas de la isla en la que vivía se le corrían pues el maestro no podía desligar su fuerza y maestría con el amor a las mujeres. Tuvo algunos problemas con Bulma y Milk, pero siempre les dio sus mejores consejos a todos los guerreros de los que fue maestro -entre ellos Goku- para ser los más fuertes.
El maestro vive en una isla, en una gran casa, rodeada de mar, buen clima y lindas mujeres, en alguna península de Japón. 



Vegeta, entre el bien y mal

Llegó del planeta Vegita a apoderarse de la tierra. Viajó con Nappa, otro saijayin muy fuerte, y entre ambos destruyeron gran parte de la tierra. Peleó con Gohan y Pikoro, matando a varios de los guerreros Z. Cuando se entera de la existencia de las esferas del dragón, su vida da un giro y va por ellas a Namekusei, a luchar contra Frezzer.
Su transformación es casi niezstcheana. 



Goku, el gran Saijayin

Goku salvó a la tierra muchas veces. Se enfrentó a los enemigos más fuertes y malvados y logró vencerlos. Cierto que murió muchas veces, pero la gran bondad de Sheng Long lo revivió en muchas otros. Es el inicio de una casta de guerreros que lucharon por la paz mundial. 


Escrito por

Jonathan Diez

Periodista


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.