#ElPerúQueQueremos

ANDINA

Identidades se confirmarán en una semana

En un máximo de 7 días, se revelarán los verdaderos nombres de los tres mandos terroristas abatidos en el VRAEM.

Publicado: 2013-08-13

Los resultados de los estudios a los restos de los tres mandos subversivos abatidos en el VRAEM, como parte de una operación combinada de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se darán a conocer en menos de una semana, señaló Giancarlo Iannacone del Instituto de Medicina Legal.

"Lo mejor es hacer un análisis directo con padres, hermanos e hijos (...) Estos procesos son variables. Si estamos en un caso en donde los restos han estado expuestos al fuego aproximadamente son entre 5 a 7 días", dijo Iannacone descartando las versiones que indicaban que este proceso demoraría 3 meses.

"Ya se han realizado las gestiones con la Fiscalía para poder realizar la toma de muestras de estos familiares", agregó.

Al respecto, el gobierno sostiene que se trata de los terroristas Alejandro Borda Casafranca, "Alipio"; y Marco Antonio Quispe Palomino, "Gabriel", considerados los números 1 y 2 en la estructura militar de Sendero Luminoso en el Vraem. 

Ellos, junto a otro terrorista de quien no se ha mencionado su identidad, cayeron abatidos la noche del domingo último tras un enfrentamiento con las fuerzas del orden en la región Ayacucho.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.