GyM la hace en Chile
Graña y Montero adquiere una de las empresas chilenas más grandes del sector construcción.
Graña y Montero formalizó hoy la compra de la empresa chilena DSD Construcciones y Montajes, especialista en obras, montajes electromecánicos y servicios en los sectores energía: petróleo, gas, celulosa y minería.
A través de un hecho de importancia emitido por Bolsa de Valores de Lima, el gerente general Corporativo de Graña y Montero, Mario Alvarado Pflucker, confirmó la suscripción de la compra del 100% de DSA al grupo Ferrostal por US$41 millones.
A la compra de DSD Construcciones y Montajes S.A., se le suma la mayoría del acuerdo del las acciones Vial y Vives a fines del 2012 que accedió Graña y Montero e inició su fortalecimiento en el vecino país del sur. Además, en el 2011 compañía americana de multiservicios del séctor eléctrico que operaba también en Colombia, Brasil y Perú.
Pflucker agregó que esta operación constituye un paso más en la estrategia de internacionalización del primer grupo constructor de Perú.
“Esta tercera inversión de Graña y Montero en Chile confirma nuestro objetivo de crecer en ese país y a nivel regional, en línea con los objetivos planteados en la reciente salida a la bolsa de Nueva York”, aseveró.
DSD ha invertido en grandes proyectos de construcción y montaje en refinerías de petróleo; de refinerías en Perú; y de energía y petroquímica en Venezuela.
Relacionados en La Mula
Escrito por
Periodista
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.