#ElPerúQueQueremos

Una huelga más

Inspectores laborales iniciaron un plantón frente al Ministerio de Trabajo por mejores sueldos.

Publicado: 2013-08-12

El Sindicato de Inspectores del Ministerio de Trabajo acatará desde este lunes, y hasta el próximo 19 de agosto, una huelga nacional para exigir que sus salarios sean homologados con los ingresos de otros fiscalizadores del Estado.

“Un inspector de la Sunat, por ejemplo, gana entre S/.8 mil y S/.12 mil y hacemos el mismo trabajo, o sea tres o cuatro veces más que nosotros. Pedimos que nuestro sueldo sea nivelado a la remuneración de ellos", señaló el secretario general del gremio, Víctor Gómez, luego de informar que el sueldo de estos en promedio es de S/.2 mil.

Agrupados en los exteriores del Ministerio de Trabajo, donde se concentraron desde hoy, el dirigente aseguró que hace tres semanas solicitaron, sin éxito, una audiencia con la ministra Nancy Laos.

Asimismo, el titular del sindicato denunció que no hubo una real implementación de la ley que declara la creación de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, la cual debió funcionar desde el 10 de julio.

Precisó que hasta la fecha sólo se ha publicado un reglamento de funciones mas no una política remunerativa, por lo que solicitaron a la ministra del sector, Nancy Laos, que cumpla con su derecho fundamental pues es el ministerio que cuenta con menos recursos del Poder Ejecutivo.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.