#ElPerúQueQueremos

Juntos en la caída

Según encuesta de Datum, la desaprobación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia ha aumentado.

Publicado: 2013-08-11

Luego de la crisis política por diversas protestas sociales que convocaron a trabajadores, estudiantes, médicos, enfermeras y ciudadanos indignados, la encuestadora Datum nos muestra que la población sigue insatisfecha con la gestión del Presidente Humala. Ahora, un 58% desaprueba su desempeño.

Al parecer, el Mensaje a la Nación no logró calmar las exigencias de los ciudadanos. Un 46% calificó al discurso presidencial como "negativo". Además, la aprobación del Presidente ha caído en 4 puntos porcentuales al pasar de 39% a 35%.

Por su parte, Nadine Heredia también sufre los estragos de este desgastado gobierno. Un 58% desaprueba su desempeño como Primera Dama.

Como se recuerda, en las últimas semanas, médicos y enfermeras decidieron iniciar una huelga para exigir mejores salarios. Durante las manifestaciones, se criticó al gobierno de Humala, en especial a los ministros de Habich y Castilla. De este último, se decía que era quien verdaderamente gobernaba.

Sin embargo, las encuesta de Datum muestra que la población tiene una percepción diferente. Un 43% considera que es Nadine Heredia quien gobierna el país mientras que solo un 32% considera que es Humala Tasso. 


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.