#ElPerúQueQueremos

¿Tiempos modernos?

Seminario sobre 'la homosexualización del planeta' causa rechazo en ciudadanos. Municipalidad de San Juan de Lurigancho niega cualquier auspicio o vinculación con el evento.

Publicado: 2013-08-08

Para no creerlo. El anuncio de un próximo evento en el Teatro Municipal de San Juan de Lurigancho para tratar la actual "Homosexualización del Planeta" ha causado sorpresa e incluso burla en los lugares hasta donde ha llegado su difusión.

Según la promoción, se trata de un seminario a cargo de Nimer Simeón, a quien se presenta como investigador, para hablar respecto a la 'degradación de los genes sexuales' debido a la alimentación derivada de un estilo de vida moderno.

Asimismo, detalla la lista de una serie de 'manifestaciones sodomitas visibles' como la relación entre el tipo de rostro de las personas con la identidad sexual de estas.

En las redes sociales cientos de personas se han manifestado en contra de dicho evento, pidiendo que se retire el permiso municipal para llevarlo a cabo ya que va en contra de la Ordenanza Nº 235, aprobada por el Concejo Municipal de San Juan de Lurigancho el día 26 de junio de 2012, la que señala en su artículo 3 que queda prohibido ejercer prácticas discriminatorias por orientación sexual. Asimismo, desde la misma municipalidad, se comprometen a "promover la igualdad real de derechos entre las personas" e "implementar política públicas que atiendan las necesidades de todas las personas sin discriminación".

Desde el Área de Imagen Institucional del Municipio, niegan que se haya auspiciado el seminario, pese a que en el volante promocional figura como tal. Sin embargo, aceptan que el Teatro ha sido alquilado para dicha fecha, aunque desconocen de que tratará el seminario programado. Según sostienen, el Área de Prensa ya se encuentra investigando el hecho para tomar cartas en el asunto.

Firma aquí la carta de protesta dirigida al alcalde Carlos Burgos


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.