#ElPerúQueQueremos

Warhol virtual

Museo que lleva el nombre del reconocido artista permite visitar virtualmente su tumba al recordar su 85 cumpleaños

Publicado: 2013-08-06

Andy Warhol hubiese cumplido hoy 85 años si no hubiese fallecido en el 22 de febrero de 1987 tras sufrir complicaciones por una cirugía en la vesícula biliar, en el momento en que ya era considerado el patriarca del pop art. A modo de recordarlo, el museo que lleva su nombre en Pittsburg, su ciudad de origen, permite a miles de internautas visitar su tumba de forma virtual.

El Museo Warhol y la empresa Earthcam han lanzado el proyecto conjunto "Figment" para transmitir en vivo imágenes de la tumba en el cementerio católico Baptist Byzantine y de la iglesia católica St. John Chrysostom Byzantine en el sector de Greenfield.

Según explicó a la prensa el director del museo, Eric Shiner, el proyecto se titula "Figment" (algo así como "producto de la imaginación") en honor a un deseo del artista de que la lápida de su tumba incluyese ese vocablo.

Nacido el 6 de agosto de 1928 en Pittsburgh, Andrew Warhola (su verdadero apellido) era descendiente de una familia de inmigrantes eslovacos y se instaló pronto, con apenas 21 años, en Nueva York, donde pasó el resto de su vida.

Con ingresos anuales cercanos a los seis millones de dólares, Warhol sigue siendo uno de los artistas fallecidos más rentables de la historia, según la revista Forbes, que incluye su nombre junto al de otras celebridades como Michael Jackson, Elvis Presley, Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor.

Las visitas virtuales están disponibles las 24 horas del día, tanto en la página web del museo www.warhol.org/figment, como en la de Earthcam, www.earthcam.com/warhol



Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.