no tenemos planeta B

Una cita con la masculinidad

El octavo número de la revista Casa de Citas abarca el tema de lo masculino en la sociedad y literatura latinoamericana

Publicado: 2013-08-06

La revista de literatura 'Casa de Citas' presenta su octavo número, dedicado al tema de las masculinidades.

Los previos, su nueva sección, aparecen «Los siete temores masculinos» según Terom. En la sección de artículos variados, Escarceos, Rocío Silva-Santisteban analiza la voz textual de algunos poemas de César Moro como representación del cuerpo femenino. Fernando Toledo estudia la novela Preso sin nombre, celda sin número de Jacobo Timerman a partir de lo que Michael Taussig denomina espacios de muerte, y Sebastián Esponda da una lectura lacaniana sobre el psicótico Pink, protagonista de la película The Wall de Alan Parker.

En Open Bar entrevistan a José Carlos Yrigoyen acerca de su obra, del mundo editorial peruano, de la crisis que atraviesa nuestra poesía y de sus próximos proyectos, entre otros temas. En Recámara, la sección central, César Romero Fernández analiza una masculinidad alternativa frente a la hegemónica en El zorro de arriba y el zorro deabajo de José María Arguedas; Judith Paredes Morales examina el concepto de lo abyectode Judith Butler en la novela Flores de Mario Bellatin, y Víctor Ruiz Velazco escribe sobre la relación entre un padre y su hijo en los cuentos sobre Nick Adams de Ernest Hemingway. En Swingers, Patricia Ruíz Bravo, Dorian Espezúa, Dante Castro y Alex Huerta-Mercado responden a nuestras preguntas sobre cómo se concibe y representa lo masculino en nuestra sociedad y en la literatura latinoamericana.



Escrito por

Maria Fernanda Palacios

Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.