#ElPerúQueQueremos

8 páginas web para el aprendizaje online

Sitio web Alt1040 recopiló algunas de las plataformas gratuitas en la internet que ofrecen cursos de extensión universitaria, manualidades, o para introducirse como principiante en ciertas temáticas científicas.

Publicado: 2013-08-06

1. BBC Learning English

Te permitirá aprender a usar el inglés, según tus necesidades profesionales y cotidianas. Tiene varias categorías, desde gramática y vocabulario hasta formas verbales más complejas. También hay ejercicios prácticos para adaptar al oído al idioma inglés.

2. OpenCourseWare de la Universidad Carlos III de Madrid

Esta una iniciativa mundial para ofrecer todo tipo de cursos universitarios en la Internet. En este caso hablo de los de la Universidad Carlos III de Madrid. Las categorías están separados por rubro de conocimiento, como curso de carrera.

3. Cursos en abierto de la UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia proporciona en los últimos años cursos universitarios libres y gratuitos, de forma muy similar a la Carlos III de Madrid, sin embargo a diferencia de la opción anterior, aquí los temas y rubros son más variados y especializados.

4. Udacity

Conocimiento introductorio en materia de tecnología, ciencia y negocios, son una de los rubros más llamativos de esta web. Eso sí: está inglés. Los cursos vienen apoyados con vídeos bastante dinámicos.

5. Esperanto

A través de esta web podemos aprender esperanto vía mail, de forma tutorizada. Sospecho que de forma bastante básica, pues se prometen diez lecciones

6. Exam English

Con Exam English puedes prepararte para los exámenes de inglés estandarizados más habituales: PET, FCE, KET... También de forma más básica, o mediante formas concretas (vocabulario, gramática, comprensión oral).

7. Busuu

Permite aprender no sólo un idioma, sino hasta doce: inglés, español, alemán, francés, italiano, portugués, ruso, polaco, turco, árabe, japonés y chino .

8. Aula Fácil

Idiomas, manualidades, empresa, informática, cocina, Internet, aficiones, arte, son uno de los rubros mayores desde donde se ofrecen cursos de todos los tipos, para todas las edades, para todas las inquietudes. Desde varios idiomas a varios niveles, hasta finanzas personales, contabilidad avanzada, PHP, HTML, FireWorks, un curso de cocina hindú, de pasteles salados, de matemáticas cónicas, de neopositivismo, o manualidades con cartón corrugado o arcilla.

Ver: 7 web educativas libres que no te puedes perder

Con información de Alt1040.


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.