#ElPerúQueQueremos

Las voces femeninas de "Sigo Siendo"

El director musical de la película, Chano Díaz Limaco, dio sus impresiones sobre las protagonistas de esta producción de La Mula.

Publicado: 2013-08-05

En esta edición de El Arriero, Javier Torres conversó con Chano Díaz Limaco, director musical de la película "Sigo Siendo", del cineasta peruano Javier Corcuera y producida por La Mula, a estrenarse el próximo 22 de agosto.

Chano Díaz dio sus impresiones sobre las mujeres artistas que participaron en esta película.

Sobre Magaly Solier: "A Magaly la escuché con Javier Corcuera en la presentación de su disco. Como ayacuchana que es, con lo sensible que es, pensé que sería lindo escucharla cantar huaynos tradicionales. Nada me conmueve más que esa voz, esa voz que tiene verdad, que tiene la belleza estética de una buena voz y con un mundo interno que transmitir. Me gustaría decirle a Magaly que haga un disco de huaynos" .

Sobre Susana Baca: "La carrera de ella no es ninguna casualidad. Ha mantenido un repertorio elegante exquisito. Es una persona que entiende las letras de los poetas con mayor sutileza, con mayor construcción. Es muy sensible y tiene una lindísima voz. Lo que pasa ahora es fruto de un trabajo de muchos años. El máximo de los respetos con Susana Baca".

Sobre Sara Van: "Tengo que darle todo el crédito a Javier Corcuera. Ella es la artista que él trajo a la película. Yo no la había escuchado antes. Yo confié en él. Me mandaron enlaces con su voz. Hicimos un arreglo para la canción "Cardo y Ceniza". Estuvimos en una conversación con Félix Casaverde y Carlos Hayre. Félix le dice a Hayre: "Maestro, yo he acompañado a todas las artistas que han interpretado esta canción, incluyendo a su propia autora, Chabuca Granda. Pero nadie como ella interpreta esta canción. Es como si hubiera sido escrita para ella". Y Carlos le responde: "Todas las canciones han sido escritas para ella". No tengo nada más que decir. La voz de Sara Van puede llevar la música peruana a los niveles más grandes".


Además, Chano Díaz habló sobre el surgimiento de la película "Sigo Siendo". Mira otras partes de la entrevista a continuación:





Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.