#ElPerúQueQueremos

usi

PPC se disputa con el fujimorismo autoría de las reformas económicas de los noventa

Luego de que el exdictador Fujimori se atribuyera la responsabilidad de la "pujanza económica", el secretario general del Partido Popular Cristiano (PPC) Raúl Castro salió a responder.

Publicado: 2013-07-31

"Ha habido amnesia de su parte porque no reconoce que en Perú había quienes desde mucho antes sosteníamos una tesis que hubiera hecho al Perú un país desarrollado (...) Fueron los legisladores del PPC los que orientaron la Constitución del 93 al régimen de economía social de mercado. Hay que ser claros en eso", afirmó el secretario general del PPC, Raúl Castro.

Esta fue la respuesta a otra carta que escribió Alberto Fujimori, difundida por RPP Noticias, donde decía ser el responsable de la"pujanza económica" así como se autodenominó "padre" de la Constitución de 1993 y pidió se restitiuya su firma en dicho texto.

En este sentido, Castro recordó que Alberto Fujimori ganólas elecciones de 1990 con un programa y una plataforma diferentes a las que aplicó una vez en el poder. "Luego se da cuenta de que la realidad eraotra y cambia", señaló. Las posteriores reformas económicas, indica el secretario general del PPC, son propuestas que su partido venía haciendo desde la década de 1950.

"Nosotros apostamos por la economía social de mercado que reducía la intervención del estado en el mercado, y que generaba un mercado interno y externo y un flujo de inversiones. Los fujimoristas de entonces no sabían nada de eso", afirmó.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.