#ElPerúQueQueremos

captura: salgalútv

Javier Iguíñiz: Acuerdo Nacional debe incluir a las culturas nativas

El Secretario Técnico del AN dice tener la intención de aumentar la presencia de los gremios y asociaciones de este sector de la población.

Publicado: 2013-07-29

"Una de las cosas por las que tengo cierta persistencia es ver si encontramos alguna manera de que esa dimensión tenga más presencia", dijo el Secretario Técnico del Acuerdo Nacional (AN) Javier Iguíñiz en referencia a las poblaciones nativas.

En el contexto de polémica por la implementación de la Consulta Previa, donde un actor importante es el conjunto de las comunidades indígenas y pueblos originarios, Iguíñiz señaló que el AN podría incluir en su seno la presencia de culturas nativas.

Por ejemplo, indica, en el caso de la Amazonía, el AN cuenta con la participación de representantes de los partidos políticos y los gobiernos regionales o locales, pero están ausentes los gremios y asociaciones. Esto se debe a que estás poblaciones "están divididas", declaró Iguíñiz a la Agencia Andina.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.