#ElPerúQueQueremos

El otro desfile de Fiestas Patrias

La mula te trae un extracto de lo que fue la marcha #27J

Publicado: 2013-07-28

Nuevamente las calles del Centro de Lima fueron abarrotadas por manifestantes que se pronunciaron en contra de las medidas que viene tomando el gobierno del presidente Ollanta Humala.

Originalmente la marcha, nombrada en las redes sociales como #27J, fue convocada por los gremios sindicales que en los últimos meses se han movilizado contra la Ley de Servicio Civil, a ellos se han sumado ciudadanos que se manifestaron en rechazo a la llamada #Repartija de cargos ocurrido en el Congreso de la República.

Las manifestaciones iniciaron alrededor de las 10 de la mañana en la Plaza dos de Mayo y finalizaron tras más de seis horas, luego de una última concentración en la Plaza San Martín.

En su momento más concurrido se pudo observar alrededor de 15 mil personas en la marcha y según informó el jefe de la región policial Lima, Luis Praeli, hubo 5 500 policías. El saldo de detenidos fue de 15 personas.

Enlaces relaciones: 

Lista de personas detenidas durante #27J

#27J: fuimos miles

#27J: Hinchas de la U responden a acusaciones policiales

Manifestantes de Plaza San Martín atacados por bombas lacrimógenas (galería)


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.