#ElPerúQueQueremos

#27J: Hinchas de la U responden a acusaciones policiales

Aseguran que no iniciaron violencia en la marcha y que se retiraron pacíficamente

Publicado: 2013-07-27

Voceros del colectivo Lolo Fernández respondieron a las acusaciones que hiciera la policía de que ellos iniciaron la violencia en la marcha convocada este sábado por los gremios sindicales, denominada en las redes sociales #27J.

Darwin Morales, José Alfredo Madueño y Miguel Trigoso hablaron en exclusiva para lamula.pe y señalaron que ellos no iniciaron el enfrentamiento y que inclusive se retiraron pacíficamente hacia el Estadio Lolo Fernández.

También respondieron al jefe de la Región Policial de Lima, Luis Praeli, quien había señalado que los hinchas no tenían nada que hacer en la marcha.

"Yo no sé qué facultades tiene la polícia, creo que entre sus facultades no está el determinar quién tiene derecho y quién no tiene derecho a protestar", señaló José Alfredo Madueño.

Los hinchas indicaron que su participación en la marcha era para manifestarse en contra de la ley complementaria para la reestructuracion económica de la actividad futbolística, la ley que obliga a los clubes ha convertirse en sociedades anónima.

Para conocer más sobre este colectivo puede entrar a su página de facebook.

Enlaces relacionados:

Más gas para todos

Lista de personas detenidas durante #27J

Hinchas de Universitario se unen al #27J




Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.