#ElPerúQueQueremos

Viceministro renuncia por la ampliación del Lote 88

La nueva titular de la cartera, Diana Álvarez Calderón, aceptaría hoy su renuncia.

Publicado: 2013-07-26

El viceministro de Interculturalidad, Paulo Vilca Arpasi, renunció a su cargo por razones que estarían vinculadas al proyecto que daría inicio la ampliación en el Lote 88 por Pluspetrol.

Las razones de su salida serían que este proyecto minero impactaría de manera negativa en la salud de los pueblos indígenas aledaños: la Reserva Terrirotial Kugapakori, Nahua, Nanti y las comunidades nativas de Segakiato, Cashiriari y Ticumpinia.

El exviceministro presentó una resolución viceministerial en la que se defendía, a través de un estudio técnico previo y vinculante, la protección de estas comunidades y se formulaban 83 preguntas al Estudio de Impacto Ambiental sobre la expansión de la exploración del Lote 88.

Tracendió también que, en primera instancia, el Ministerio del Ambiente le daba la razón al viceministro a través de un oficio enviado el Ministerio de Energía y Minsas. Sin embargo, días después de publicó otro documento que negaba el anterior y donde se daba 'luz verde' para la futura exploración.

Notas relacionadas en LaMula:

El presidente Humala y el Lote 88 con Camisea

Ampliación de Lote 88 de Camisea afectaría a comunidades indígenas


Escrito por

Jonathan Diez

Periodista


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.