#ElPerúQueQueremos

Foto: diario correo

Adiós al caos en la avenida Universitaria

Puente metálico tipo bailey sobre el río Rímac estará abierto al tránsito vehicular desde el lunes 5 de agosto.

Publicado: 2013-07-25

¡Por fin! La Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) informó que este sábado concluirá la instalación del puente metálico tipo bailey sobre la avenida Universitaria, en el cruce con el río Rímac, y que el 5 de agosto será abierto al tránsito vehicular.

El gerente de Emape, Luis Damián, explicó que hoy se inició la instalación del puente metálico provisional y que los trabajos de ingeniería continuarán durante los feriados por Fiestas Patrias. Agregó que paralelamente seguirán trabajando en la construcción del puente de concreto con vigas metálicas, que luego será colocado en ese lugar.

De este modo se restablecerá el flujo vehicular por esa congestionada zona del distrito de San Martín de Porres, pues el desvío podía tardar media hora -y más- en algunos casos, sobre todo en horas puntas, al ser una vía muy transitada por trailers y buses.

Como se recuerda, a inicios del año el puente Bella Unión fue dañado por las aguas del río Rímac, por lo que la comuna metropolitana optó por demoler el tramo sur-norte.

video


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.