#ElPerúQueQueremos

congreso de la república

Congresista Wong ya es parte de la bancada de Solidaridad Nacional

Las bancadas se siguen moviendo. Luego de las renuncias de cinco congresistas a Perú Posible, el ex APGC, Enrique Wong, ha pasado a formar parte de la bancada "solidaria".

Publicado: 2013-07-24

La integración del congresista Enrique Wong a la bancada de Solidaridad Nacional (SN) quedó confirmada este miércoles cuando el exintegrante de la bancada Alianza Por el Gran Cambio (APGC) dijo haber aceptado la invitación de la agrupación que lidera el exalcalde Luis Castañeda Lossio. 

"Estamos viendo la posibilidad de que esta bancada crezca", declaró a LaRepública.pe manifestando la aceptación de la invitación de la bancada solidaria. El martes, el congresista Wong dijo que estaría "complacido" y "agradecido" de formar parte de la bancada de SN.

Además, confirmó que su nueva bancada apoyará al oficialismo en la presidencia del Congreso, cuyo candidato es el nacionalista Fredy Otárola. Esta candidatura contará con el apoyo de la bancada del partido aliado del gobierno, Perú Posible. Luego de anunciarse esta decisión, cinco congresistas renunciaron de manera irrevocable a esta bancada.

Anteriormente, el congresista Wong dijo sentirse complacido y agradecido por la oportunidad que le dio la bancada de SN. 

La ex bancada de Wong, APGC, sufrió una ruptura luego que el congresista Yehude Simon renunciara por diferencias ideológicas. "Nosotros como Partido Humanista tenemos otra visión”, señaló en su momento.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.