#ElPerúQueQueremos

Presenta tu candidato

La Asociación Civil Transparencia pide dejar sin efecto las elecciones en el Congreso y tomar en cuenta las propuestas ciudadanas para candidatos en el TC y la Defensoría.

Publicado: 2013-07-21

Luego del rechazo ciudadano a los magistrados para el Tribunal Constitucional (TC) y a la Defensora del Pueblo elegidos en el Congreso de la República, la Asociación Civil Transparencia propone dejar sin efecto este proceso y conformar una nueva Comisión que reciba las candidaturas propuestas por los ciudadanos.

"Dejar sin efecto la elección realizada el pasado miércoles 17 de julio, antes de la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso", propone la asociación. Como se recuerda, la noche de ese miércoles, luego de que el Congreso perpetró la "repartija", cientos de jóvenes salieron a las calles del Centro de Lima para rechazar este vergonzoso proceso.

Además, Transparencia propone "conformar una nueva Comisión que en un plazo de 30 días proceda a recibir propuestas de candidatos desde la sociedad civil". Estas candidaturas, señala la asociación, deben cumplir las condiciones de tener trayectoria democrática, idoneidad profesional e independencia política.

De esta manera, los ciudadanos podrían hacer llegar sus propuestas de candidatos para el TC y la Defensoría al Congreso a través de organizaciones sociales.


Notas relacionadas:

Nelson Manrique: "El Congreso se ha zurrado en nosotros".

Carmen Ilizarbe: "Los congresistas viven en otra dimensión"

"El Congreso sobrepasó los límites de la podredumbre política" [Entrevista a Claudia Cisneros y Jason Day].

Alberto Adrianzén: "El BCR también fue parte de la repartija".


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.