#ElPerúQueQueremos

El presidente puede derogar la elección del miércoles

Además, el Congreso puede abolir sus propias leyes, como lo hizo en el 2007 con Javier Ríos. 

Publicado: 2013-07-19

El secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara, señaló hoy en RPP que el proceso de elección de los magistrados debería ser anulado. "El presidente puede dejar sin efecto la elección y dar un plazo de 60 días para que una comisión elabore un perfil y que haya un momento donde la ciudadanía pueda mostrar tachas", resaltó.

El funcionario afirmó que lo más adecuado sería hacer otro proceso para escoger mejor los perfiles de los candidatos. "En un plazo de dos meses, se deberían buscar perfiles de las personas que necesita el Perú. Estos órganos no pueden estar en manos de personas partidarias a una tienda política".  

"El TC está hecho para destacados constitucionalistas. No hay voluntad política pese a las declaraciones del Presidente. El Congreso mismo puede derogar sus leyes y tiene la responsabilidad de corregir este error antes de 28 de julio", agregó

El presidente Ollanta Humala tiene la capacidad de convocar legislatura extraordinaria con la agenda de cambiar la elección.


Escrito por

Jonathan Diez

Periodista


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.