#ElPerúQueQueremos

"El Congreso sobrepasó los límites de la podredumbre política"

Claudia Cisneros y Jason Day conversaron con Javier Torres acerca de la indignación ciudadana luego de la repartija de cargos en el Parlamento.

Publicado: 2013-07-19

El miércoles por la noche, cientos de jóvenes salieron a las calles del Centro de Lima para protestar por la repartija de cargos en el Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo. Este acto considerado como "vergonzoso" se produjo en el Congreso entre los partidos con mayor número de parlamentarios.

Para la periodista Claudia Cisneros y para el actor Jason Day, este acto sobrepasó los límites de la ya acostumbrada podredumbre política. “Desgraciadamente, los ciudadanos estamos acostumbrados a convivir con la podredumbre política. Pero todo tiene un límite. Y esta vez pasaron ese límite. No podemos dejar en sus manos el libre hacer o deshacer de las instituciones” , señaló Claudia Cisneros.

Por su parte, Jason Day señaló que los jóvenes se mostraron hartos de lo que hacen los congresistas con las instituciones. “[Esta manifestación] dice mucho del grado de hartazgo en el que estamos. Esta fue la gota que rebalsó el vaso. Esta repartija nauseabunda termina por cuestionarnos quienes nos representan, si tenemos o no representantes", manifestó.

Por último, ambos hicieron un llamado a todos los ciudadanos para volver a manifestarse este lunes 22 de julio en la Plaza San Martín a las 6 de la tarde. “No vamos a dejar pasar esto. Tenemos que manifestarnos y dejarles bien en claro que hay mucha gente que no está dispuesta a convivir con ese grado de negociado político”, afirmaron.


Intervención ciudadana contra la repartija

La tarde de este viernes, las periodistas Claudia Cisneros y Francesca Brivio, el actor Jason Day, el antropólogo Javier Torres (Conductor de El Arriero), el Presidente del MHOL, Gio Infante, junto a otros ciudadanos, realizaron una intervención en el Puente Villena de Miraflores. A manera de protesta y convocatoria, ellos cantaron el himno nacional y enviaron un mensaje en defensa de la democracia.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.