#ElPerúQueQueremos

"El BCR también fue parte de la repartija"

El Banco Central de Reserva ha sido repartido entre el fujimorismo y el PPC, señalan.

Publicado: 2013-07-19

El Banco Central de Reserva (BCR) también ha sido parte de la repartija en el Congreso por parte de los partidos políticos con mayor número de congresistas, señaló el parlamentario andino Alberto Adrianzén en declaraciones a RPP Noticias.

El pasado miércoles 17 de julio, el Congreso eligió a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), los directores del BCR y a la Defensora del Pueblo. En el caso del BCR, se designó a los economistas Eduardo González, Drago Kisic y Gustavo Yamada.

Si bien la mayoría de las protestas se concentró en el TC y el BCR, Adriazén nos recuerda que el BCR también fue parte de este proceso. Este organismo debería ser plural y no solo representar a una tendencia ideológica como la derecha a través del PPC y del fujimorismo, señaló.

Por otro lado, respecto al proceso de elección, indicó que "se ha violado el reglamento porque esto plantea que se vote persona por persona, y no en bloque". Según Adrianzén, las protestas ciudadanas se entienden porque "un sector no confía en los nacionalistas y otro sector tampoco confía en los fujimoristas".

Por último, señaló que se deben cambiar varias cosas. Por ejemplo, indicó, "el Defensor del Pueblo no debe ser necesariamente abogado. No deben ser militantes de ningún partido". 


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.