Lo grotesco, alternativamente bello
Vacide Erda presenta exposición de fotografía y bordado en Dédalo
La diseñadora de accesorios de moda, Vacide Erda Zimic, quien trabaja a partir de la reutilización de desechos textiles, incursiona en la fotografía y el bordado para replantear el concepto de belleza y sentido estético.
Entre pezuñas de cerdo, carnes en exhibición y suculentos platos de sesos, Vacide explora los límites imaginarios del asco y risa con su exposición “La cena”, una propuesta que huye de los cánones establecidos de belleza y propone entablar un diálogo que alimente una estética alternativa.
Se trata de tomar el factor grotesco que merodea nuestra cotidianidad, como una opción ante el ideal de belleza impuesto por la cultura hegemónica. Basta con hacer una breve visita al mercado, acudir a la carnicería más cercana para entrar en contacto con aquello que Erda Zimic llama “el horror cotidiano”.
Desde hace varios años, la artista utiliza como modelo a su propia abuela, con quien construye un personaje excéntrico y desinhibido, por momentos psicodélico, que pasea por el mercado y hace gala de los accesorios diseñados por Erda Zimic.
Lugar: Dédalo Arte & Artesanía, Paseo Sáenz Peña 295, Barranco.
Hora: 8pm
Fecha: 18 de julio

Trabajos anteriores de Vacide Erda



Escrito por
Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.