#ElPerúQueQueremos

Sheput niega que Toledo haya impuesto a Freitas en la Defensoría del Pueblo

Publicado: 2013-07-17

"Perú Posible tenía un candidato para el Tribunal Constitucional, ese candidato era Fausto Alvarado. Los señores del PPC pidieron por favor que nosotros cambiáramos a nuestro candidato para la Defensoría del Pueblo porque ellos querían colocar en el TC al señor Ernesto Blume. Nosotros aceptamos y declinamos de nuestro candidato", señaló el dirigente peruposibilista Juan Sheput.

Como se recuerda, este miércoles el Congreso de la República eligió a los magistrados del TC, miembros del Banco Central de Reserva y la Defensoría del Pueblo. Este proceso se realizó previo acuerdo entre las bancadas con mayor número de congresistas. El humalismo, el fujimorismo y el PPC acordaron repartirse los cargos.

Esto es lo que explica Sheput: que Pilar Freitas no estaba en los planes originales de Perú Posible. Ellos querían a Fausto Alvarado en el TC. Pero al final tuvieron que ceder en un canje para unos cargos de lo que se supone deberían ser órganos independientes.

La indignación de los ciudadanos se ha volcado en una protesta en el Centro de Lima para hacerle sentir a los congresistas el rechazo a la elección de un fujimorista y de candidatos del oficialismo en el TC y de una militante de un partido aliado del gobierno en la Defensoría del Pueblo.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.