#ElPerúQueQueremos

Trujillo: Rector descalificó a Mora por Ley Universitaria

Rector de la Universidad Nacional indicó que el proyecto de Ley no es compatible con la Constitución y desautorizó el rol del congresista como impulsor de este importante debate. 

Publicado: 2013-07-13

El rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Orlando Velásquez, criticó duramente al impulsor de la nueva Ley Universitaria, el congresista Daniel Mora. Velásquez señaló que los rectores son los primeros interesados en el diseño y aprobación de una nueva Ley Universitaria, pero señaló que la forma cómo la ha planteado Mora con la imposición de organismos constituye una violación al Estado de Derecho. Por ello, el rector señaló que el congresista estaría desautorizado para conducir un debate tan importante para el país.

Por otro lado, el rector trujillano indicó que las sanciones contra los alumnos contempladas en la propuesta impulsada por Mora son exageradas y no tienen en cuenta la realidad de los alumnos universitarios peruanos. Velásquez negó la existencia de “eternos estudiantes”, y llamó a la reflexión sobre las condiciones sociales y económicas que pueden afectar el rendimiento de los alumnos.



Fuente: Enlace Nacional