#ElPerúQueQueremos

Gastronomia peruana de diferentes regiones

PREMIOS SUMMUM 2013: Los mejores restaurantes del Perú

En una mágica noche de gastronomía y emociones se realizó la sexta edición de los premios SUMMUM, conocidos como “Los Óscares de la gastronomía”

Publicado: 2013-07-12

Los mejores exponentes de la gastronomía en nuestro país recibieron el importante premio en más de veinte categorías. La entrega se celebró con un coctel temático dedicado a la influencia china en la cocina peruana.

...Cada año esta elección galardona a los mejores restaurantes del país a partir de una encuesta on-line realizada por Ipsos Perú entre entendidos en temas gastronómicos, gourmands y comensales frecuentes de restaurantes de la capital e importantes regiones del Perú. La ceremonia también incluyó reconocimientos a personas que han hecho importantes aportes al crecimiento de nuestra gastronomía.

Como el número uno del Top 20 en la categoría Mejor Restaurante se ubicó Central, del chef Virgilio Martínez, cuya cocina de altísimo nivel ha hecho que por segundo año consecutivo ocupe esta posición como el mejor del país. Asimismo, Central obtuvo el primer lugar en la lista de Mejor Carta de Vinos.

Otros destacados restaurantes presentes en el Top 20 de SUMMUM son Astrid & Gastón, del destacado Gastón Acurio; Rafael y El Mercado, del chef Rafael Osterling; La Gloria, Malabar, Maido, Fiesta Chiclayo Gourmet, Cala y el legendario Costanera 700 del maestro Humberto Sato.

Ganadores por categorías

En la categorías por tipo de cocina, los premiados en los primeros puestos fueron:

Cocina Peruana Tradicional - Fiesta Chiclayo Gourmet

Cocina Peruana Contemporánea - Astrid & Gastón

Cocina Mediterránea - Rafael

Cocina Italiana - Symposium

Cocina Japonesa - Maido

Cocina Nikkei - Costanera 700

Cocina China – Titi

Pescados y Mariscos - Costanera 700

Carnes y Parrillas - El Hornero

Cocina Regional - Fiesta Chiclayo Gourmet

Café-Restaurante - La Bonbonniere

Restaurante de Hotel - Maras

En cuanto a los restaurantes de cuatro importante regiones del Perú, los ganadores fueron Chicha, en Arequipa; Cicciolina, en el Cusco, y Fiesta Chiclayo Gourmet, tanto en Lambayeque como en La Libertad. Estos establecimientos dan fe de que el boom gastronómico y el despegue de nuestra cocina se vive a lo largo y ancho del país.

Como Mejor Nuevo Restaurante, el elegido en el primer lugar fue Ámaz, la moderna propuesta de inspiración amazónica del chef Pedro Miguel Schiaffino; seguido de Los Bachiche y La Picantería en el segundo y tercer lugar, respectivamente.


Sigue Summum en Facebook y Twitter

La guía gastronómica Oficial de Perú tambien esta en Facebook y Twitter


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.