#ElPerúQueQueremos

Foto: inforegión

Madre de Dios: Mineros suspenden huelga "de brazos caídos"

Se estaría acordando preparar una huelga general nacional indefinida convocada por la Confederación Minera (Conami)

Publicado: 2013-07-11

Los mineros afiliados a la Federación de Mineros de Madre de Dios (Fedemin) acordaron levantar la medida de fuerza que venían desarrollando desde el primero de julio. La decisión se tomó tras sostener una reunión entre la dirigencia y los delegados de base, según informó ayer la federación mediante un comunicado. En el documento se reconoce el esfuerzo de los mineros que estuvieron involucrados en la medida de lucha.

Según la comunicación oficial, la suspensión obedece a la decisión adoptada por el presidente regional y los alcaldes provinciales y distritales de la región Madre de Dios, respaldando al sector minero y ofreciendo realizar las gestiones ante el gobierno nacional, para hacer viable el proceso de formalización minera en la región. Sin embargo, fuentes de la Fedemin señalaron a la agencia Inforegión que la medida responde a que se estaría acordando preparar una huelga general nacional indefinida, desde el lunes 26 agosto, convocada por la Confederación Minera (Conami), a la que se plegaría esta agremiación.

Fuente: Inforegión


Escrito por

Paolo Sosa Villagarcia

"Nosotros somos como la higuerilla"


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.