#ElPerúQueQueremos

Coautor de los atentados en Boston se declara inocente

Publicado: 2013-07-10

Dzhokhar Tsarnaev, presunto coautor de los atentados en el maratón de Boston (EEUU) en abril pasado, se declaró hoy no culpable de los 30 cargos de que se le acusa, la mayoría de los cuales podrían acarrearle la pena de muerte.

Tsarnaev se limitó a contestar "no culpable" cada vez que el juez le preguntó cómo se declaraba con respecto a los cargos federales de los que se le acusó a finales del mes de abril, y a veces a voltear para sonreír a los familiares de las víctimas. Existen probabilidades de que el acusado reciba pena de muerte.

 Hoy por primera vez compareció ante un juez federal para comenzar la instrucción de su caso, en una sala del tribunal en Boston en la que estaban presentes víctimas y dos de las hermanas de este joven de 19 años originario de la región rusa de Daguestán.

Su siguiente aparición en el juzgado esta programada para el próximo 23 de septiembre, y se espera que después de que inicie el juicio, la sentencia esté lista para ser proclamada en 4 meses. 

Fuente: publico.es



Escrito por

Raquel Niego

Protoescribidora.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.